Cenote de Ik Kil PDF Print E-mail

alt

 

Cenote de Ik- Kil

Parque Ecológico de Ik – Kil, ubicado a 3 Km. de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, a 35 min. de Valladolid y a media hora de Mérida, Yucatán, México.

El cenote Ik -Kil es también conocido como “Cenote Azul Sagrado” y es uno de los más visitados durante el año.

 

 

 

 

alt

 

 

Es un cenote a cielo abierto con una superficie de 85 pies y su forma es  perfectamente redonda tipo pozo, con 196 pies de ancho y aproximadamente 130 pies de profundidad, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la península de Yucatán.

 

 

 

 

alt

 

 

En el  cenote ancontrarás cascadas de agua además de una vegetación exuberante que lo rodea con plantas exóticas y árboles que son el hogar de cientos de aves silvestres, tales como: tucán, loros, cenzontles, cardenales, cazadores de moscas, turquesa mot-mot y más. Con hermosas cascadas de agua.

 

 

 

 

alt

 

 

Para acceder  a él deberás bajar por una gran escalinata hecha de piedra y donde se encuentran pequeños balcones que te permitirán admirar el cenote desde varios puntos.

Al llegar encontrarás una plataforma que te dará acceso a las aguas frescas y cristalinas donde podrás sumergirte y nadar en compañía decientos de peces de coloresy los pequeños bagres aquí habitan.

 

 

 

 

alt

 

 

Si te gusta la adrenalina no te pierdas la oportunidad de saltar desde una plataforma artificial que está a 5 metros de altura, además de practicar el snorkel conviviendo con miles de peces de colores, hermosas tortugas  y pequeños bagres, además de estalactitas y estalagmitas.

 

 

 

 

alt

 

Las noches resultan fascinantes disfrutando bajo las estrellas, relajándote en una de las palapas que cuentan con aire acondicionado y jacuzzi además de una mezcla de sonidos de las ranas, los grillos y monos, ya que se encuentra rodeado de árboles en donde los pequeños animales silvestres como el venado se acercan y disfrutan de la belleza que les ofrece el lugar.

 

 

 

 

 

alt

 

Hay un restaurant tipo buffet y bungalows de buen gusto a buen precio, con todos los servicios necesarios para tu comodidad y la de tus acompañantes.

El horario de visita es de 8:00 a 17:00 horas

Todos los días de la semana

Costo: $70.00 pesos

Informes: Tel: (984)806 49 62

 

 

 

 

 


AddThis
 
Artículos Relacionados :

» Cartel de Santa en Mérida

Cartel de Santa en Mérida Sábado 02 de marzo de 2013 Centro Deportivo La Inalámbrica, Mérida, México La prodigiosa agrupación de hip-hop se presentará en la ciudad de Mérida, para deleitar a...

» HOY...Festival de Jazz en la Riviera Maya 2012

HOY...Festival de Jazz en la Riviera Maya 2012 22, 23 Y 24 Noviembre Playa Mamitas, Riviera Maya, Quintana Roo, México Sé parte del evento musical que ha logrado cautivar la imaginación y el corazón de los amantes de la...

» Cenote Manatí o Casa Cenote

  Cenote Manatí  o Casa Cenote Carretera Federal 307 a un lado de la zona residencial Tankha, Riviera Maya, Quintana Roo, México. Ubicado a medio camino entre Puerto Aventuras y Tulum.           El...

» Cenote Sambula

  Cenote Sambula Motul, Yucatán, México Ubicado a tan sólo 2 km. del Centro de Motul y a 1 km. de la comunidad de Dzitnup. Podrás llegar a él por medio de una calesa.           Déjate sorprender por esta esplendorosa caverna...

» Grutas de Calcehtok

Grutas de Calcehtok Ruta Puc, Yucatán, México Ubicado  32 km. al noroeste de Muna por la carretera estatal, deberás desviarte a la izquierda en el Kilómetro 25. ¡Maravíllate con la gruta más grande de la Península de...