En progreso hay que llevar paraguas hasta dentro del camión PDF Print E-mail

03/octubre/2012

La fuerte lluvia que cayó en la ciudad la mañana de este martes propició que se recibieran numerosas quejas de los usuarios en el sentido de que el agua filtraba por los techos de varios autobuses del servicio público de transporte, por lo que se procedió a retirar de la circulación a tres de las unidades reportadas, las cuales corresponden una a la ruta Flamboyanes y dos a la de 39 Cementerio.

Al respecto el director de transporte, Levi Rodrigo Villanueva Dib, dijo que se notificó de la situación a los propietarios para que les hagan los trabajos de mantenimiento necesarios para regresar a la circulación.

Sin embargo, reconoció que la flota de camiones convencionales, que se compone de 52 unidades, en su mayoría se encuentran en pésimas condiciones, por lo que adelantó que, por instrucciones del Presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez, se pondrá en marcha un programa de mejora.

Muchos de ellos tienen agujeros en el piso y techos, les faltan cristales o no cierran bien además de que no cuentan con los cepillos limpiadores, algo muy necesario en situaciones de lluvia como la que se registró ayer. 
     
De acuerdo con la normatividad, las unidades no deben contar con más de 15 años de antigüedad, sin embargo, dijo que el problema es mayor por la falta de mantenimiento.
 
"Estamos consientes de que la situación financiera es complicada como para contar con unidades nuevas, pero es importante que los empresarios del ramo se den a la tarea de hacerles a sus vehículos las reparaciones y el mantenimiento necesario para dar un servicio digno a la ciudadanía", dijo.
 
Dentro del análisis que se realiza en torno a la prestación del servicio, dijo que se analiza la cuestión de reubicar los paraderos, en especial el que se ubica en los portales, ya que los propios comerciantes pidieron se permita el ascenso, pues es muy necesario para las señoras que cargan bolsas.

"Sin embargo, dijo,  los choferes se quedan estacionados en el sitio por varios minutos cuando se determinó que sea solo para subir al pasaje, situación que propicia inclusive que en horas pico se estacionen en doble fila tanto camiones como combis", puntualizó.


AddThis
 

Add comment


Security code
Refresh

Banner