De la nada aparece una isla; los científicos no lo creen PDF Print E-mail

alt14/enero/2013

Se ha hallado una isla en el Mar del Norte a unos 24 kilómetros del estado federado alemán de Schleswig-Holstein, en el extremo norte del país, y su tamaño es comparable al de 25 campos de fútbol.

Lo sorprendente del caso, es que expertos no se explican la rápida formación de la isla, y también el hecho de que haya sobrevivido a los fuertes vientos y hasta a las tormentas invernales que caracterizan esta costa de Alemania.

Según los científicos, esto podría estar relacionado con la ubicación de Norderoogsand, ya que está protegida por otras islas. Además, a su formación podría haber favorecido el que en la pasada década se produjeran pocas tormentas fuertes.

"El hecho de que en pocos años se forme una nueva isla es muy impresionante", dijo a Express.co.uk Detlef Hansen, el experto jefe del Parque Nacional del Mar de Wadden. "Para los conservacionistas esa cosa no tiene nada de ordinario", añadió.

Cabe mencionar que a pesar de la escasa edad de la isla, ésta ya alberga a más de 50 especie diferentes de plantas. Además, se hizo popular entre las aves marinas, que aprovechan su naturaleza virgen y primitiva. 


AddThis
 

Agregar comentario


Security code
Refrescar