|
29/octubre/2012
Sufre fatal percance en la carretera Mérida-Acanceh, al chocar una camioneta contra un taxi foráneo; 15 lesionados
El ex beisbolista y funcionario del IDEY Raymundo "Ray" Torres falleció al impactarse el vehículo en que viajaba contra un taxi colectivo de la ruta Acanceh-Tecoh, accidente que además dejó 15 lesionados.
Más de nueve ambulancias de la SSP y Cruz Roja llegaron al kilómetro 7 de la carretera Mérida-Acanceh, para trasladar a los lesionados.
El impacto generó que la combi se incendiara en su parte frontal, resultando severamente lesionados todos los pasajeros, incluyendo el chofer.
Desafortunadamente, Ray Torres, quien por el fuerte golpe no reaccionó, murió en el lugar de los hechos.
Bomberos tuvieron que rociar agua para aplacar las llamas, que amenazaban con devorar todo el taxi foráneo.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Cruz Roja subieron a los lesionados a las ambulancias para trasladarlos a diferentes hospitales, ya que muchos de ellos sufrieron heridas graves.
El Servicio Médico Forense arribó al lugar del percance para levantar el cuerpo del infortunado deportista.
Orgulloso padre
La noche del viernes, Ray Torres estuvo en la designación del Mérito Deportivo Yucateco, donde se dijo feliz porque su hijo Ray Torres Jr. estaba bateando cuadrangulares en la academia de beisbol, que tienen los Diablos Rojos del México en Oaxaca.
Es el segundo pelotero del equipo campeón de 1984 que fallece; el primero fue Fernando Villaescusa, de cáncer.
Semblanza
Raymundo Torres nació el 12 de abril de 1958 en Hermosillo, Sonora, y en 2006 ingresó al Salón de la Fama.
Su primer año en la Liga Mexicana se dio en 1977 jugando con Durango, donde estuvo tres temporadas.
Luego jugó tres años con el México, de 1984 al 90 y de 1994 al 98 con Yucatán, teniendo sus actuaciones más sobresalientes en sus 20 años de trayectoria.
También jugó con Industriales de Monterrey y Campeche en los inicios de los noventas. En total, participó en 1930 juegos, conectó 1700 hits, con 283 dobles, anotó 1086 carreras, produjo 1146 y es octavo lugar en cuadrangulares de todos los tiempos en la LMB con 311.
Tiene el récord de todos los tiempos de más jonrones con casa llena, con 13.
Globalmente, promedió .268 milésimas con cuatro temporadas arriba de los .300s.
Su última campaña en el verano fue en 1998 con los Leones de Yucatán. Participó en mil 77 encuentros y anotó 441 carreras.
|